PLAYAS DE ROSARITO. Con el objetivo de llevar servicios médicos, de laboratorio y programas preventivos, los Centros de Salud Móviles asistirán al poblado Primo Tapia parte baja, Parque José Cruz Navarro, entre las calles Emiliano Zapata y Primo Tapia, del municipio de Playas de Rosarito, del martes 10 al sábado 14 de enero, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El coordinador jurisdiccional de los Centros de Salud Móviles, doctor Gabriel Lucía, explicó que la localidad Primo Tapia está situada a 18 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Playas de Rosarito, cuenta con 6 mil 238 habitantes y se le considera el tercer poblado con mayor número de personas de esa demarcación, por ello, la importancia de atender de manera integral a los residentes de esa comunidad.

Señaló que los servicios se ofrecen de manera gratuita, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más alejadas, donde se carece de hospitales o centros de salud.

Aunque fueron diseñados para atender a población no derechohabiente, los Centros de Salud Móviles atienden a la comunidad en general, con consultas médicas para iniciar el procedimiento con una evaluación, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

Asimismo, se pone a disposición de la población el corte de pelo, orientado a la detección y tratamiento de pediculosis, que es la infestación de la piel por la presencia de piojos, lo que genera irritación cutánea, picor intenso y que afecta principalmente cuero cabelludo y pubis.

Señaló que los promotores de la salud, visitarán también los hogares de los vecinos para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.

Por su parte, el doctor Evander Alfredo Baldizon Muñoz, nuevo coordinador operativo de los Centros de Salud Móviles, adelantó que realizarán estudios de ojos para identificar a pacientes que sean candidatos a cirugías gratuitas de cataratas, que realiza la Secretaría de Salud en el Estado.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.