Mexicali, Baja California.- Otro día de tristeza en la historia de la Policía Municipal de Mexicali. Este jueves la enfermedad COVID-19 se llevó la vida del agente José Carlos Guerrero Hinojosa, quien se ha convertido en el policía número trece que fallece por esta causa.

Tan solo en lo que va del año han perecido tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Primero fue el oficial Enrique Mendoza, después Macario Reyes Ramírez, y ahora Guerreo Hinojosa.

“El Cuate”, como era conocido entre sus compañeros. falleció la noche de este jueves 14 de enero. Llevaba 18 años de servicio policial y actualmente se encontraba comisionado al Departamento de Servicios Especiales.

Guerrero Hinojosa se encontraba internado en la Clínica 30 del IMSS, donde su condición se complicó hasta caer en un paro respiratorio.

Le sobreviven su esposa, Edna, y sus padres, a quienes las fraternidades policiales han extendido el pésame.

Actualmente se reporta un agente en estado delicado y más de 400 se encuentran contagiados por la enfermedad.

Hasta la noche de este jueves, las autoridades sanitarias no habían considerado a los policías de Baja California, como sector prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.