Pocos pasos se han dado en los trabajos de demolición de los dos últimos pisos del Hospital General de Mexicali (HGM) a pesar de que la obra se anunció hace seis semanas por parte de autoridades estatales. Hasta el momento el único avance que se registra es el “marcaje” de los bloques de concreto que conforman los dos niveles superiores del edificio principal del nosocomio.

Su director, Caleb Cienfuegos Rascón, informó que a penas esta misma semana trabajadores de la empresa constructora responsable acudieron a realizar este marcaje, lo cual significa el primer paso de toda la serie de acciones que se realizarán para poder, al final de una enorme lista de estudios de factibilidad, hacer la demolición.

Apuntó que lo complicado de los trabajados es que se realizan en un “edificio vivo” que mantiene actividades continuas durante las 24 horas y que no se detendrán durante la ejecución del proyecto.

“Pareciera muy fácil como ‘entramos y demolemos” y no porque por ésta misma calle es por donde entra el abastecimiento de combustible, de los víveres, el manejo de la basura y para todo esto tiene que establecerse una serie de parámetros. Por ejemplo, cuales son los linderos de seguridad que propone la empresa y que no afecte mi operación” indicó el médico.

A pesar de que este marcaje de los dos pisos del HGM son considerados como parte del desmontaje del edificio, hasta el momento no hay fecha tentativa para comenzar con las acciones de demolición en sí misma.

Los dos últimos pisos del Hospital quedaron inhabilitados desde el 2010, después del sismo de 7.2 grados de intensidad que la pascua de ese año sacudió la capital de Baja California. El pasado 07 de noviembre el secretario de salud del estado, Guillermo Trejo Dozal, anunció en rueda de prensa los trabajos para demolerlos, proyecto a ejecutarse en los siguientes cuatro meses posteriores y contando con una inversión de 19 millones 765 mil pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.