• Investigadores de Ohio dijeron este miércoles que descubrieron dos nuevas variantes del coronavirus, una de las cuales se ha vuelto la cepa dominante en Columbus, Ohio.
  • La nueva cepa prevalente en la ciudad parece haberse esparcido con más facilidad, dijeron los investigadores.
  • “Esta nueva cepa de Columbus tiene la misma huella genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa”, dijo el Dr. Dan Jones, autor líder del estudio.

Los investigadores en Ohio dijeron el miércoles que descubrieron dos nuevas variantes del coronavirus que probablemente se originaron en los EE.UU. – una de las cuales rápidamente se convirtió en la cepa dominante en Columbus, Ohio, durante un periodo de 3 semanas a finales de diciembre y principios de enero.

Al igual que la primera cepa detectada en el Reino Unido, las mutaciones en EE.UU. aparentan hacer al Covid-19 más contagioso pero no parece probable que aminoren la efectividad de la vacuna, dijeron los investigadores.

Los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio aún no han publicado sus hallazgos completos pero dijeron que un estudio no revisado por pares viene en camino. Jason Mc Donalds, un portavoz por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo en un comunicado que la agencia está buscando hacer una nueva investigación.

Una de las nuevas cepas, encontrada en sólo un paciente en Ohio, contiene una mutación idéntica a la ahora variante dominante en el Reino Unido, dijeron los investigadores, notando que “probablemente surgió en una cepa del virus ya presente en los EE.UU.” Sin embargo, la “cepa Columbus”, la cual los investigadores dijeron en un comunicado de prensa que se ha vuelto dominante en la ciudad, incluye “otras tres mutaciones genéticas no vistas anteriormente juntas en el SARS-CoV2”.

“Esta nueva cepa Columbus tiene la misma huella genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa”, dijo el Dr. Dan Jones, vicepresidente de la división de patología molecular en el Estado de Ohio y autor principal del estudio, dijo en un comunicado. “Sabemos que este cambio no vino de las ramas del virus del Reino Unido o de las Sudafricanas”.

Una de las mutaciones encontradas en Columbus – COH-20G/501Y – “pudo haber ocurrido independientemente en múltiples partes del mundo durante los meses pasados”, dijeron los investigadores.

Peter Mohler, oficial investigador en jefe del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio y coautor del próximo estudio, dijo que no hay información que indique que la nueva cepa impactará la efectividad de las vacunas.

“Es importante que no exageremos a esta nueva variante hasta que obtengamos información adicional”, dijo en un comunicado. “Necesitamos entender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.