Mexicali, Baja California.- Autoridades de Salud en Baja California investigan un posible brote en la planta docente de una escuela primaria en el municipio de Ensenada, la cual no contaba con la autorización para abrir sus puertas en la reactivación de operaciones de planteles que inicio esta semana.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, indico que investigan la situación a través del personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) luego de una nota periodística en la que se asegura que docentes de una escuela primaria en ese municipio presentaron síntomas de la enfermedad.

Aun no se comprueba, apunto el funcionario, pero de hacerlo seria una prueba de lo que temen las autoridades que suceda si se abren escuelas sin control y de forma general, pues aun no se puede tener certeza al cien por ciento de que toda persona que asista se encuentre vacunada contra el nuevo coronavirus.

Sin dar nombres del plantel, Pérez Rico aseguro que ya tienen ubicada la escuela y personal de Coepris ya acudió para realizar las acciones que le corresponde y actuar en consecuencia.

El Secretario recordó que para que un plantel educativo reabra sus puertas es necesario que cuenta con la autorización de la Secretaria de Educación del estado, la carta de no inconveniente de la Secretaria de Salud y el protocolo sanitario aprobado por la misma dependencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.