El hospital de Issstecali está rebasado en su capacidad, tanto en urgencias como en el área de hospitalización, por lo que pacientes que tenía programadas operaciones han sido enviados a casa a esperar una nueva fecha.

Derechohabientes de la institución dependiente del Gobierno del Estado han denunciado que hasta en cinco ocasiones les han cancelado su fecha para operaciones que van desde una hernia hasta un problema con la vesícula, esto entre septiembre del 2019 a la fecha.

La explicación ha sido ha sido la misma para los afectados entrevistados por PoderMX: no hay camas.

En el área de urgencias reportan que los pacientes han tenido que estar hasta dos días por falta de una cama para recuperarse.

Mientras tanto derechohabientes afectados indican que la Subdirección Médica lo único que les responde es que no hay espacios disponibles y que hay que tener paciencia.

”Lo único que nos sugieren es hacer un escrito dirigido a la Dirección, para que tengan un panorama más claro de las afectaciones que estamos teniendo como derechohabientes”, pero no nos dan una solución real, comentó una paciente que por tercera ocasión tuvo una cancelación de cirugía.

El esposo de una paciente en espera de una operación de hernia mencionó que es la quinta ocasión en que le cancelan su operación pues no hay camas para su convalecencia.

”Se recomienda que una vez operada mi familiar se quede por lo menos 24 horas recuperándose, pero no hay lugar para eso”, explicó.

Cuestionó que aunque las cuotas del trabajador son retenidas de manera puntual y sin atrasos, los derechohabientes siguen sin ser atendidos como lo ameritan, entre los que están maestros estatales y trabajadores al servicio de los municipios y el estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.