Los adolescentes y los adultos jóvenes son los grupos con mayor riesgo de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual por mantener relaciones sin protección y con múltiples parejas, así como el inicio temprano de las relaciones sexuales, la falta de higiene, la adicción a las drogas y la falta de información.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), hace un llamado a los jóvenes derechohabientes para que se informen acerca de este tipo de padecimientos. Su director general, Javier Meza López, explicó que estos padecimientos son infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos que se adquieren por tener relaciones sexuales con una persona infectada.

Los principales síntomas de una enfermedad por transmisión sexual son: ardor o dolor en el área genital o al orinar; lesiones como llagas, ampollas, verrugas, granitos, resequedad o heridas; inflamación en el área genital; secreción, desecho, sangrado o flujo; comezón genital, dolor pélvico, inflamación, pérdida de peso, entre otros.

Por este motivo se recomienda que ante la presencia de alguno de los síntomas eviten la automedicación y acudan con un médico para que le otorgue el tratamiento adecuado.

Para finalizar, el titular del Instituto exhortó a la población, particularmente a los jóvenes, a acercarse a su unidad médica para solicitar información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los factores de riesgo y las medidas preventivas al iniciar con su vida sexual.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.