SAN FELIPE. En pleno periodo vacacional de Semana Santa, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó un recorrido de trabajo por el municipio de San Felipe, donde supervisó la ampliación y mejora del Hospital Comunitario, proyecto al que se destinaron alrededor de 40 millones de pesos para fortalecer la atención médica especializada en esta región del estado.

Durante su visita, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con la salud de las y los sanfelipenses, destacando que este hospital, que forma parte del programa IMSS Bienestar, cumple con las normas necesarias para brindar servicios médicos de calidad.

“Continuamos las acciones para que cada vez estén más regularizados los servicios de salud en San Felipe. Ya tenemos el hospital que construyó el presidente López Obrador, y hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum trabajamos para que cuente con especialistas de manera permanente”, expresó Ávila Olmeda.

De acuerdo con la información oficial, 18 millones de pesos fueron destinados a infraestructura y 22 millones al equipamiento del hospital, permitiendo la puesta en marcha de una nueva unidad quirúrgica con dos quirófanos, sala de recuperación, 20 camas de hospitalización, servicio de rayos X, así como una sala de urgencias completamente remodelada, que incluye área de choque, cuarto aislado y zona de descanso para especialistas.

La gobernadora subrayó que actualmente médicos del Hospital General de Mexicali apoyan con consultas y procedimientos en San Felipe, al tiempo que se continúa con la búsqueda de personal médico permanente. De momento, el hospital cuenta con seis médicos cubanos y otros seis especialistas asignados para este periodo de Semana Santa, en ramas como medicina interna, cirugía, anestesiología, trauma y ortopedia.

Las y los médicos interesados en sumarse al equipo del Hospital Comunitario de San Felipe pueden registrarse en el portal oficial:

medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.