MEXICALI. Una cobertura del 100% en los rubros de personal y abasto de medicamentos, así como un 75% de avance en la transferencia de documentos para su operación, es como la Secretaría de Salud de Baja California presentará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los resultados logrados hasta el momento de la federalización del programa IMSS bienestar en Baja California.
Ante la visita del mandatario a Mexicali, este sábado 25 de mayo, para revisar los avances del programa, el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, recordó que este estado fue una de las últimas entidades del país en pertenecer al plan donde uno de los pendientes por resolver es el tema burocrático referente a la posesión de inmuebles.
“En una situación de cambios, existe ese riesgo de que, por entrar otro sistema, pueda interferir con la atención de los pacientes, hemos sido claros vamos continuar con la mejor forma posible en mejorar el servicio sin descuidar la atención de los pacientes”, expuso el funcionario.
En el tema, enfatizó que se ha avanzado en un 70% la construcción del hospital general en Tijuana y logrando la compra del equipo, así como en la contratación del personal.
“Vamos a estar tranquilos y gustoso de darle al Presidente la información que le gusta escuchar, hemos avanzado mucho en el programa IMSS Bienestar”, sostuvo Adrián Medina Amarillas.