Mexicali. Más de 204 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos caducados, tiene contabilizados a la fecha la Secretaría de Salud en Baja California. La cifra se ha vuelto una bola de nieve que parece imparable.

De acuerdo a un reporte oficial actualizado, del cual PODERMX tiene una copia, es el Almacén Zona Mexicali, con 136 millones 317 mil 333.38 pesos el que registra la cifra más elevada en este rubro, con material, equipo y medicamento caducado.

Según el inventario oficial, le sigue el Almacén Zona Tijuana, con 46 millones 434 mil 371.57 pesos en productos caducados, y después el almacén de Zona de Ensenada contabilizan 18 millones 667 mil 186.78 pesos en productos también caducados.

El Hospital Materno Infantil de Mexicali también mantiene documentado un total de 987 mil 546 pesos de productos ya echados a perder, en tanto que el Materno de Tijuana reporta 106 mil 315.30 pesos en productos médicos ya inutilizables. En la lista le sigue Hospital General de Ensenada, documentando material, equipo médico y medicamentos caducados por un monto de 56 mil 338.99 pesos.

En total, Isesalud tiene documentados productos caducados por un monto de 204 millones 901 mil 391.48 pesos.

La semana pasada, la diputada Alejandrina Corral Quintero hizo un exhorto al secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, para que hiciera públicas estas cifras e informara el estatus de las investigaciones que en su caso se habrían iniciado en torno a estas adquisiciones irregulares, pero a la fecha no ha habido respuesta oficial al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.