MEXICALI. El gobierno de Baja California intensificará la detección de cataratas en personas adultas mayores a través de las Caravanas de Salud Móviles, como parte de una campaña que ya ha permitido realizar más de 3 mil cirugías gratuitas desde su inicio.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de quienes han perdido la vista parcial o totalmente a causa de las cataratas, especialmente en comunidades con menos acceso a servicios médicos.

“Estas cirugías no solo devuelven la vista, también la esperanza y la dignidad. Son un acto de justicia social”, expresó.

Las unidades móviles de salud estarán recorriendo distintas zonas prioritarias del estado para detectar nuevos casos y registrar a posibles candidatos. El programa está dirigido a personas mayores de sesenta años que no cuenten con seguro del IMSS ordinario. Uno de los requisitos es proporcionar un número telefónico para dar seguimiento.

Tras el registro, los pacientes son canalizados a una valoración médica para determinar si pueden ser operados.

Las personas interesadas pueden acercarse a las Caravanas de Salud, a su centro de salud más cercano o comunicarse a los siguientes números:

  • Mexicali: (686) 557-1476, 559-6407 y 556-0807 ext. 1207
  • Tijuana, Tecate y Rosarito: (664) 683-6759
  • Ensenada y San Quintín: (646) 178-0823
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.