Johnson & Johnson espera publicar los resultados críticos de su prueba de vacuna contra el coronavirus en tan solo dos semanas, pero probablemente no podrá proporcionar tantas dosis esta primavera como prometió al gobierno federal debido a retrasos en la fabricación.

 

Si la vacuna puede proteger fuertemente a las personas, como esperan algunos científicos externos, ofrecerá grandes ventajas sobre las dos vacunas autorizadas en los Estados Unidos. A diferencia de las que requieren dos dosis, Johnson & Johnson podría necesitar solo una, lo que simplifica enormemente la logística para los departamentos de salud y las clínicas locales que luchan por recibir las vacunas. Su vacuna también puede permanecer estable en el refrigerador durante meses, mientras que las demás deben congelarse.

Pero la perspectiva alentadora de una tercera vacuna eficaz se ve atenuada por los aparentes retrasos en la producción de la empresa. En el contrato de $ 1 mil millones de dólares de la compañía firmado con el gobierno federal en agosto, Johnson & Johnson se comprometió a tener 12 millones de dosis listas para fines de febrero, aumentando hasta un total de 100 millones de dosis para fines de junio.

Se les ha dicho a los funcionarios federales que la compañía se ha retrasado hasta dos meses con el programa de producción original y no se pondrá al día hasta finales de abril, cuando se suponía que había entregado más de 60 millones de dosis, según dos personas familiarizadas con la situación que no estaban autorizados a discutirla públicamente.

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que esperaba ver datos de ensayos clínicos que mostraran si la vacuna de la compañía es segura y efectiva a fines de enero o principios de febrero. Se negó a proporcionar detalles sobre la capacidad de producción de la empresa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.