Un total de 28 casos de ricketsiosis, confirmados con pruebas de laboratorio, se han registrado en lo que va del 2017 en Baja California. Dentro de ellos se han encontrado 9 decesos por la misma enfermedad. Néstor Hernández Milán, jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud del estado, lo dio a conocer.

Apuntó que en comparación con el año pasado, se ha logrado la reducción de casos ya que a éstas mismas alturas del 2016 los casos de dicho padecimiento rebasaban los 40. Sin embargo, la suma de los decesos es igual entre un año y otro, por lo que se tiene que seguir pidiendo a la población que ante cualquier síntoma de la enfermedad se acuda a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

En ese sentido, el médico sostuvo que los casos fatales siguen siendo personas que recibieron el tratamiento médico demasiado tarde y ya no se pudo revertir su estado de salud.

Por ello, ante cualquier señal como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y, sobre todo, que haya convivido con mascotas, se debe acudir rápidamente con el médico e informarle esto ya que necesita tener conocimiento sobre que existe posibilidad de una mordedura de garrapata.

Explicó que a partir de una mordedura de garrapata infectada con riketsiosis existen tres días antes de que la enfermedad avance tanto que sea casi imposible revertir los daños en el cuerpo, por lo que ante cualquier sospecha es preferible acudir a la unidad de salud y recibir el tratamiento médico, ya que si la persona no tiene la enfermedad no le pasará nada por recibir los medicamentos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.