MEXICALI. Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud exigen reubicación, la adquisición de mejor mobiliario para realizar su trabajo y seguridad, bajo la advertencia de que, si no son atendidos por el Secretario o la Gobernadora, se irán a paro, en las oficinas ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Por ser un inmueble insuficiente para atender sus necesidades, los trabajadores del sindicato se manifestaron frente a este edificio ubicado en ex ejido Coahuila, exigiendo una reubicación.

La líder sindical de la sección 42, Virginia Noriega Ríos, indicó que el lugar donde trabaja el personal tiene 15 años de antigüedad y con el tiempo ha rebasado su funcionamiento, al referir que el número de empleados se ha triplicado hasta llegar actualmente a 400.

Noriega Ríos señaló que la falta de estacionamiento es un problema para los empleados donde se han presentado robos así como asaltos a enfermeras, también expresó la falta de refrigeración y que el inmueble en tres ocasiones , ha estado a punto de incendiarse.

La líder sindical manifestó que el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, no atiende el reclamo. “Sabemos que su hija anda de candidata y como buen padre de familia que es, debe atender, y considero que el trabajo no debe confundirse con las actividades personales“ , expuso.

También, reclamó la falta de uniformes y el pago quincenal, asimismo mencionó que las sillas y equipo de cómputo en este inmueble es obsoleto.

Noriega Ríos aseguró que en caso de que los trabajadores no sean reubicados, convocarán a un paro de labores. “O nos atiende la Gobernadora y el Secretario o seguiremos sacando cosas que no sirven, esto es lo que no quieren ver”, concluyó molesta la líder del Sindicsto de Salud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.