Se ha registrado la tercera defunción relacionada directamente a las altas temperaturas, en lo que va de la temporada. Se trata de una mujer de 30 años de edad, quien sufrió un golpe de calor al encontrarse en la vía pública y fue trasladada al Hospital General de Mexicali para su atención, donde falleció.

Esta muerte se suma a otras dos registradas; una mujer de 85 años de edad, en la jurisdicción de Mexicali, y un hombre de 4 años durante una actividad recreativa que se registraba en la jurisdicción de Vicente Guerrero, en Ensenada.

El secretario de Salud en Baja California, Caleb Cienfuegos Rascón, confirmó esta información además que van atendidos otros siete casos de golpes de calor y tres por agotamiento por calor (deshidrataciones severas), en la entidad.

Policías municipales repartieron este fin de semana 177 cajas con botellas de agua donadas por la misma población, entre trabajadores y personas en condición de calle.

Por ese motivo y ante el registro de altas temperaturas en la región, la Secretaría de Salud, recomienda a la población tome las precauciones necesarias para evitar enfermedades como golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.

Entre ellas, tomar al menos dos litros de agua, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos), utilizar ropa ligera de colores claros y en caso de presentar signos de deshidratación, tomar Suero Vida Oral.

Se recomienda además que si se va a exponer a los rayos solares, es importante utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procure permanecer en lugares frescos, a la sombra, ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.