Como parte de la respuesta que dio el Gobierno de la República a la petición del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, un contingente de unos 130 agentes de la Policía Federal llegará en los próximos días a Baja California para colaborar en las acciones de combate a la inseguridad de corporaciones estatales.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que la información fue confirmada por el subsecretario de gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, quien la semana pasada aseguró vía telefónica que el grupo de agentes federales llegará a la entidad a más tardar el próximo fin de semana.

“Informó que se autorizó y que ya va llegar un grupo de elementos federales. No se definió la fecha pero en el Grupo de Coordinación que se realizó el día de ayer en la ciudad de Tijuana ya se informó que llegan ésta semana, prácticamente el fin de semana, 130 de la Policía Federal, junto con un grupo de integrantes de la Marina, que se integraran también a las tareas de apoyo” señaló el secretario.

Los elementos que lleguen a la entidad no se enfocaran solo en la zona costa de Baja California, agregó Rueda Gómez, sino que se encargarán de desplegar operativos especiales en áreas específicas. De primera mano, se llevaran a cabo acciones en el municipio de Tijuana, el puerto de Ensenada y el Valle de Mexicali, donde se han identificados puntos de riesgos en cuanto a inseguridad.

El secretario general de gobierno se presentó en el Congreso del estado, para visitar a Rocío López Gorosave, en su papel de presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.