A pesar de los problemas que representan para el Sistema Educativo Estatal (SEE) y para el alumnado, el robo de planteles educativos no está catalogado como delito grave en el NSJP, por lo que sus sanciones son muy bajas, incluso no son merecedoras de presión preventiva siquiera, explicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez.

Con la llegada del Sistema Acusatorio Adversarial ya implementado en todo el país, añadió, toda modalidad de robo quedo fuera del catálogo de delitos graves, por lo que este tipo de actos que se comenten en viviendas, comercios o escuelas quedan sin sanciones severas. Este acto está tipificado, apuntó, como el robo en lugar cerrado, y no es merecedor de prisión.

El Director de la Policía Municipal dio a conocer que ya la semana pasada se dio un robo en la primera Año de la Patria en la colonia Pro Hogar, en la que los amantes de lo ajeno sustrajeron equipo de computo y un aparato de aire acondicionado, sin que hasta el momento haya detenidos del acto.

Con la llegada del próximo periodo vacacional este mes comienzan los trabajos conjuntos entre autoridades de los sectores educativos y de seguridad para evitar el mayor número de robos a planteles educativos durante el receso de actividades, agregó el funcionario municipal. Ya se está en contacto, apuntó, con representantes del SEE para afinar detalles del operativo que se pondrá en marcha este verano.

Las colonias de la periferia de Mexicali son las principales áreas de prioridad en atender durante el periodo vacacional, sostuvo Ulises Méndez. Pidió a la población seguir apoyando en denuncias de personas que merodeen las instalaciones de escuelas, ya que esta campaña ha arrojado excelentes resultados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.