Autoridades estatales plantearan en su visita a Baja California al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, la ampliación del catálogo de delitos graves del Código Penal federal, una de las exigencias de varios sectores en el estado para un combate más eficaz de la delincuencia.

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que el tema no es desconocido para el responsable de la política interior del gobierno de la República, ya que se ha convertido en una petición al interior de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Explicó que varios titulares de Secretarias de Seguridad Pública en diferentes entidades también han coincidido en que se deben de incluir actos como el robo a casa habitación, robo a comercios y portación de armas de fuego en el catálogo de delitos graves del Código Penal federal, toda vez que son quienes cometen este tipo de agresiones y después son liberados los que siguen con sus actividades delictivas en contra de la ciudadanía.

De la misma forma, el secretario manifestó que hay diversas iniciativas en Congresos locales y la misma Legislatura federal para modificar el Código Penal en el país e incluir los referidos delitos en penas más severas, por lo que espera que Osorio Chong sea empático con el tema.

Sin embargo, De la Rosa Anaya dejo claro que es consciente de que el modificar el Código Penal es tarea de los diputados federales, con quienes ya también se han mantenido acercamientos para tratar la problemática de inseguridad.

Sin fecha definida aún, se espera la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a Baja California para los siguientes días. Se maneja que sería a la ciudad de Tijuana aunque su destino tampoco se ha dejado claro.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.