En un operativo realizado ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego, a quien se le relaciona con la pandilla “La Mafia Mexicana”, en Playas de Rosarito.La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido en la colonia Predios Urbanos Rosarito cuando se percataron de un sujeto a bordo de una camioneta Durango, modelo 2002, la cual obstruía la vialidad.

Al percatarse de esta acción los agentes descendieron de la patrulla para preguntarle a la persona si se encontraba todo en orden pero el individuo mostró un marcado nerviosismo lo cual se les hizo sospechoso por lo que le pidieron que descendiera del vehículo.

Se identificó como Francisco Manuel de 48 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al revisar el interior de la camioneta observaron que entre el asiento y la guantera se encontraba un arma de fuego calibre 9 milímetros, 1 cargador y 10 cartuchos.

De inmediato fue asegurado y junto con el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Asimismo los agentes continuaron la operatividad en la zona turística del puerto y colonias prioritarias para inhibir delitos como el robo y personas dedicadas a la venta de droga.

La PEP hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acción que consideren ilícita o fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.