Atrapan a sujeto armado en operativo de la PEP

Lo vinculan a recientes crímenes registrados en San Quintín.

Un sujeto que podría estar relacionado con recientes hechos de violencia registrados en San Quintín, fue detenido en posesión de un arma de fuego, por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Díaz Ordaz, al sur del municipio de Ensenada.

Dicho individuo fue localizado el miércoles por la tarde tras atender una denuncia ciudadana que indicó que sobre un camino vecinal, cerca de la demarcación antes mencionada, se encontraba un hombre armado.

Una vez con los datos proporcionados en la denuncia los agentes arribaron al lugar indicado donde se encontraba de pie un sujeto que manipulaba lo que parecía un artefacto metálico.

Tras ser sorprendido el individuo soltó un arma larga que cargaba ante lo cual rápidamente fue abordado por los oficiales, quienes verificaron que el arma era un rifle .22 milímetros además de 42 cartuchos del mismo calibre.

Como Juan de Dios de 48 años de edad, alias “El Conejo”, originario de Sinaloa, se identificó ante la autoridad quien quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego.

Según resultados de labor de inteligencia de la PEP, “El Conejo” pudiera estar vinculado a algún grupo delictivo que opera en San Quintín y ejidos cercanos, posiblemente relacionados con crimines y hechos violentos suscitados las últimas semanas en la zona.

Será en la instancia de procuración de justicia donde se dará seguimiento al caso y se constate la información recabada por la Policía Estatal Preventiva.

La PEP continúa con fuertes resultados en Ensenada y zona sur del puerto como parte de la Cruzada por la Seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.