En menos de 5 días, en Tijuana se han decomisado más de 13 toneladas de marihuana, en distintas operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El último resultado se dio ayer luego que autoridades federales realizaran un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Aurora que era resguardado por agentes de la PEP y militares, donde se localizaron más de 962 paquetes de diferentes dimensiones, los cuales al parecer dieron un peso superior a las 10 toneladas y media de marihuana.

La cifra oficial será dada a conocer por la Procuraduría General de la República, con quienes tanto la autoridad estatal como militar trabaja de manera cercana para combatir al crimen organizado y lograr este tipo de incautaciones que debilitan al narcotráfico.

El primer decomiso sucedió el pasado viernes 14 de julio al asegurar 2 toneladas 220 kilos de marihuana que eran transportadas en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas donde quedó detenido el chofer y 3 personas en calidad presentados.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos estatales fueron alertados a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima sobre varios sujetos que sacaban paquetes sospechosos de un almacén ubicado en el citado poblado.

Posteriormente el sábado 15, otro operativo conjunto derivó en el decomiso de 213 kilos de marihuana dentro de paquetes apilados sobre la acera de un domicilio ubicado en la colonia Xochimilco Solidaridad.

En total se han decomisado en los últimos días alrededor de 13 toneladas 205 kilos de marihuana, con los cuales se evitó la elaboración y distribución en las calles de 26 millones 410 mil dosis.

Estos resultados obedecen a las estrategias trazadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, donde se trabaja de manera conjunta para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.