Deudas de droga fue la causa aparente de que un joven matara a una pareja y dejara herido a una tercer persona, el pasado diciembre en la colonia Solidaridad, pero ahora el principal sospechoso fue ya detenido y vinculado a proceso.

El homicidio se registró el 8 de diciembre de 2016, por lo que el hoy imputado, Jesús Rodrigo, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso, con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad, perteneciente a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

También conocido como “El Ñoñito”, es el probable responsable de los delitos de homicidio calificado, en agravio de Mariela Chandel Padilla García de 26 años y Jorge Luis Osuna Gómez de 38, así como por lesiones calificadas cometidas a Miguel Ángel.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 8 de Diciembre de 2016, el imputado observó estacionado, en las calles Mariano Riva Palacio y Calle Joaquín Moreno en la Colonia Solidaridad, el vehículo Volkswagen Jetta, en donde se encontraban el conductor Jorge Luis, en el asiento del copiloto Mariela Chandel y en el asiento posterior Miguel Ángel.

Por lo que Jesús Rodrigo se acercó para cobrarle a Jorge Luis, un dinero de una deuda de droga, y como se negó, el imputado sacó una pistola de su cintura y empezó dispararles en varias ocasiones a los ocupantes, del vehículo.

Logró lesionar a Jorge Luis en el área de la cabeza y a Mariela Chandel en el área del cuello, lesiones que les produjeron la muerte de manera inmediata, y lesiones a Miguel Ángel en el brazo derecho.

Durante la audiencia el Juez de Garantía concedió en contra del imputado Jesús Rodrigo, “El Noñito”, además la medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la Fiscalía, el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, para fortalecer las pruebas en su contra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.