Desde el pasado 11 de agosto ya se encuentra un contingente de 59 elementos de la llamada Gendarmería Nacional en Mexicali con el fin de apoyar las labores de seguridad pública y combate a la delincuencia en la capital del estado, dio a conocer Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali.

Explicó que ha habido poco contacto con los elementos de la corporación federal, pero en un breve encuentro que sostuvo la mañana de este martes en el cual le comentaron que vienen a reforzar las acciones del grupo de primera respuesta de la Policía Municipal, además de apoyar actividades preventivas.

El Alcalde aseguró que el deseo en su administración es que estos elementos de la Gendarmería se unan al operativo FRIM que agentes municipales realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, sin embargo, el hacerlo no depende del municipio.

“Viene a reforzar el trabajo de equipo. Están aquí desde el viernes y son 59 elementos y viene a reforzar también los operativos en coordinación que estamos teniendo”, aseguró brevemente el munícipe a los medios de comunicación.

La participación de más elementos de corporaciones federales ha sido uno de los reclamos más sentidos de diversos sectores de la sociedad durante el año ante la ola de violencia que afecta a la mayor parte de Baja California. Petición que ha sido más sonora entre el empresariado de la región, que como nunca antes ha alzado la voz para exigir más resultados en materia de seguridad pública.

En días recientes más de 200 elementos de la Gendarmería al municipio de Ensenada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.