El 80% de los crímenes en la capital están resueltos dice PGJE.

Con los seis homicidios perpetrados este fin de semana, hasta el 27 de agosto el número de muertes violentas en Mexicali alcanza los 107, la cifra más alta en tiempos recientes para ésta época del año, reconoció el David Lozano Blancas, subprocurador de investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A pesar de que no hay una característica definida en este número de asesinatos, dijo, destacan los originados por problemas pasionales, en riñas, robos y narcomenudeo. Además, de esta cantidad de muertes, en 13 las víctimas son mujeres y en 94 se trata de varones.

El Subprocurador sostuvo que el 80% de estos más de cien homicidios se han podido resolver. Esto a pesar de la percepción de impunidad que existe entre la población. Apuntó que éste porcentaje de casos resueltos es la cifra en general que manejan anualmente en la dependencia.

Lozano Blancas sostuvo que respecto a los acontecimientos fatales ocurridos el fin de semana pasado hay pocos avances. Solamente indicó que en cuatro de ellos fue utilizado un arma de fuego para perpetrar el homicidio, en uno se utilizó un objeto contundente y en el restante se espera la conclusión de la autopsia para determinarlo.

Dos de los asesinatos de este fin de semana se realizaron en el ejido Lázaro Cárdenas, en el Valle de Mexicali, por lo que existe la posibilidad de que estén relacionados entre sí, aclaró el subprocurador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.