A pesar de los más de 100 homicidios violentos que hasta el momento se han registrado en Mexicali, en visión del presidente municipal, Gustavo Sánchez Vázquez, la capital del estado sigue siendo una ciudad segura si se compara con otras urbes de igual o mayor tamaño.

“Para mí no es ningún dato agradable saber que en Mexicali van mas menos 104 homicidios en lo que va del año. No es un dato que para nada me agrada, pero estamos muy lejos de los casi mil que van en Tijuana”, reconoció el munícipe, utilizando como casi todo el tiempo la comparación con la vecina ciudad bajacaliforniana.

El ex diputado local sostuvo que se une al llamado de diversos sectores de la sociedad en la entidad que piden mayor presencia de corporaciones federales. “Sin lugar a dudas cualquier llamado a sumar esfuerzos yo estaré a favor de ello, porque ahora más que nunca debemos sumar esfuerzos todos”, agregó.

Preocupa a la autoridad la participación de menores de edad en hechos delictivos. FOTO: Archivo/PODERMX.

En particular, indicó, le preocupa el estrecho vínculo que hay entre personas con alguna adicción y la actividad delictiva, toda vez que cerca del 70% de las personas detenidas por agentes de la Policía Municipal están ligadas al consumo de alguna droga. De igual forma la cada vez más común participación de menores de edad en actos delictivos, ya que se han encontrado casos de adolescentes de 13 o 14 años asaltando tiendas de autoservicios.

En ese sentido, pidió a los padres de familia a poner más atención al cuidado de sus hijos, de estar pendientes de sus actividades, incluso “en la noche cuando sus hijos estén ‘dormiditos’ revisen su mochila”, invitó Sánchez Vázquez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.