Un operativo efectuado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resultó en la captura de un norteamericano prófugo de su país de origen.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que dicha detención se realizó tras la valiosa colaboración de un ciudadano que indicó la posible presencia de un presunto delincuente en la ciudad de Tijuana.

Por lo anterior elementos de ambas instancias arribaron a la colonia Tejame, donde ubicaron sobre la calzada De la Piedra a un sujeto que coincidía con las señas particulares del objetivo buscado.

Una vez abordado el sujeto se identificó como John Michael “N”, de 42 años de edad, originario de Oklahoma.

Tras verificar su historial en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra.

El fugitivo era buscado desde el 7 de agosto de 2017 por la comisión de robo a mano armada e intento de homicidio, durante un asalto cometido en una gasolinera ubicada en Buena Park, California; se presume cuenta con investigaciones previas por delitos similares.

John Michael “N”, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias quienes realizarán los trámites para su deportación y entrega a la autoridad de Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.