La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo un “Operativo Mochila” en el Instituto Siscom ubicado en colonia Obrera, de Ensenada.

Personal del Centro de Prevención del Delito, acudió esta mañana a dicho plantel, donde alrededor de 90 alumnos de 17 años de edad en adelante, conocieron el objetivo y beneficios de estas acciones. Luego, a través de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se procedió a revisar las instalaciones y aulas de cómputo para descartar presencia de cualquier artefacto de procedencia ilegal o sustancias prohibidas.

Después de algunos minutos el operativo concluyó satisfactoriamente; solo se localizaron plumones permanentes, cajetillas de cigarros y encendedores.

Para complementar la acción preventiva a los estudiantes se brindó una plática sobre cómo evitar y detectar a tiempo las adicciones en su núcleo familiar, laboral y en sus comunidades.

Se explicó de qué manera reportar de manera anónima a través de la línea 089 cualquier actividad lícita, de carácter violento, posesión de armas o personas que tienen deudas con la ley.

Cabe destacar que para reforzar esta actividad se contó también con la participación de instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, quienes se suman a la SSPE en la ¨Cruzada por la Seguridad¨.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.