Cuando salía de su casa rumbo al trabajo, un policía municipal de Tecate fue atacado por desconocidos a tiros, sin que lograran herirlo. El agente repelió la agresión aunque se desconoce si logró lesionar a los atacantes.

Los hechos se registraron este miércoles cuando el elemento, cuya identidad se mantiene en el anonimato para evitar represalias, salía de su vivienda. Uniformado y portando el arma de cargo, el agente subió a su automóvil particular y después de ponerlo en marcha sucedió el ataque.

De acuerdo a lo narrado por el mismo agente, un vehículo se le atravesó frente a su casa impidiéndole el paso y acto seguido un sujeto se asomó desde su interior para hacerle detonaciones.

El agente desenfundó en ese momento su arma de cargo e hizo también disparos contra el atacante, logrando impactar el vehículo en cuestión, que de inmediato se retiró del lugar.

En pocos minutos la zona fue copada por agentes de la corporación preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se entrevistaron con el agente agredido, quien proporcionó los datos que alcanzó a ver del agresor y del vehículo en el que huyó. La búsqueda del mismo se prolongó durante las siguientes horas, pero al momento de publicar esta nota, no se había reportado su localización.

La Dirección de Seguridad Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado que continuará trabajando conforme al plan de Seguridad diseñado por el XXII Ayuntamiento de Tecate, bajo los temas de prevención del delito y manteniendo la cercanía con la comunidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.