Ya preocupa la situación del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana, ya que su capacidad se encuentra superada por la cantidad de cuerpos que llegan diariamente, dio a conocer el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Salvador Ortiz Morales.

Indicó que dentro de su propuesta de presupuesto para el 2018, en la que se buscará una ampliación de 400 millones de pesos, está contemplada una ampliación en dichas oficinas ya que se llegan a recibir hasta 30 cuerpos diarios.

Aunque aclaró que no todos son casos de víctimas de un crimen, ya que se pueden tratar de fallecimientos en accidentes o alguna enfermedad, el magistrado sostuvo que la situación tristemente es atípica por la cantidad de muertos que se están registrando en Semefo en aquella ciudad. Por lo que es claro que se requiere de ampliar las instalaciones para el año entrante.

Más camas y mejorar el sistema de aire acondicionado es lo de mayor prioridad actualmente, indicó Ortíz Morales.

Sobre el presupuesto para el 2018, indicó que se requieren reforzar medidas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), como hacerse de nuevos jueces y construir más infraestructura para la zona costa del estado. En materia de Justicia Familiar, también se requiere hacer centros de convivencia, centros de mediación y juzgados familiares. El paso a la oralidad en materia Mercantil y los cambios en el ramo Laboral, también traerían la necesidad de más presupuesto para el Poder Judicial el año siguiente.

El presupuesto en el 2017 para este Poder del estado fue de 1 mil millones de pesos; para 2018 la propuesta es de 1 mil 400 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.