Con el asesinato del joven de 14 años en el fraccionamiento Villa Verde este fin de semana suman ya un total de 140 muertes violentas en el 2017 en Mexicali, confirmó el coordinador en la ciudad de la Subsecretaría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas. 2017 se ha vuelto así el año con la más alta estadística en este renglón en los últimos tiempos.

El funcionario de dicha corporación apuntó que este fin de semana se dio, junto al caso del adolescente acribillado a tiros, el hallazgo de tres cuerpos calcinados en el Valle de Mexicali, casi en el límite con el estado de Sonora.

Sobre la primera de las investigaciones, apuntó que se tienen pocos datos, pero las indagaciones dan a entender que el autor material iba directamente contra el joven, ya que a él lo acompañaba otro adolescente de 16 años que resultó ileso ya que los disparos iban contra el ahora occiso.

En el ataque, ocurrido aproximadamente a las 22:30 horas del pasado 01 de diciembre, no se ha podido determinar el nombre de quien perdió la; existe la posibilidad que sea José Candelario Pérez Román o José Candelario Pelayo Román.

Sobre el caso de las personas calcinadas, Lozano Blancas indicó el reporte se dio a las 06:30 horas del mismo 01 de diciembre. Los pocos avances en las investigaciones determinan que se tratan de tres varones; dos de ellos tenían heridas por arma de fuego, ambos en el tórax, posiblemente una escopeta; otro tenía señas de asfixia por inhalación de humo, lo que apunta a que se encontraba con vida mientras ardía el vehículo en el que los encontraron.

Se espera colaboración de las autoridades de Sonora en este último caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.