La cantidad de homicidios que se han dado en lo que va del 2017 es una situación que alarma al sector empresarial debido a que la suma de estos hechos no se había visto antes en la capital del estado. Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández.

Existen dos aspectos que particularmente saltan a la vista en torno a las muertes violentas que se han suscitado en Mexicali en el último año, explicó el empresario. Uno es que la mayoría de los casos se envuelven en gran impunidad; puso como ejemplo el asesinato del estudiante a las afueras del plantel Colegio de Bachilleres (Cobach) José Vasconcelos, al oriente de la ciudad. Sucedido el pasado 07 de octubre y del cual sigue sin haber resultados palpables en las investigaciones.

El segundo punto que resaltó el entrevistado es precisamente el que las víctimas son cada vez más jóvenes, lo cual es preocupante más allá de las circunstancias en las que se desenvolvían en sus vidas. Puso especial énfasis en el reciente caso de un adolescente de 14 años de edad ultimado con arma de fuego en el fraccionamiento Villa Verde el pasado 01 de diciembre.

Quien también es ex presidente de Coparmex Mexicali indicó que la tarea en materia de seguridad no solo debe incluir a las autoridades, que no dejo de señalar como las que principalmente deben de actuar, sino que se requiere de la participación de la ciudadanía, sobre todo en lo que respecta a los menores de edad. “Me acuerdo que a nosotros no nos dejaban salir después de media noche. Pero soy de otra generación” apuntó.

Esta misma semana el coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas, dio a conocer que suman 140 muertes violentas en lo que va del año.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.