Es el tercer ataque en lo que va del año contra policías de este municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado busca que se expida una orden de aprehensión urgente contra uno de los sujetos que atacó a policías de Tecate esta mañana, matando a uno e hiriendo a otro, toda vez que se encuentra internado en el área de urgencias del Hospital General.

Como se informó, en lo que representa el tercer ataque a policías municipales en lo que va del 2017, este jueves se registró otro hecho violento en el municipio, en donde con armas largas le fue arrebatada la vida a un oficial de la Policía Municipal, y otro más resultó herido.

El hecho ocurrió sobre la carretera Tecate-Mexicali kilómetro 127, a la altura de la colonia Andalucía.

De acuerdo a los datos que hasta el momento se han dado a conocer, el occiso llevaba por nombre Odín Garcés Mendivil, y el herido lleva el nombre de Francisco Fraijo Lino.

De acuerdo al reporte, al interceptar un vehículo sospechoso y encaminándose para proceder a la revisión de rutina, los oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En el lugar se localizaron casquillos de armas largas calibre 7.62 y .223, así como de 9mm. Los elementos policíacos alcanzaron a repeler la agresión y lesionar al menos a uno de los presuntos responsables, lo anterior por indicios que se aprecian en la escena del crimen.La investigación estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, por no haber flagrancia, los agentes ministeriales no han podido arrestar al lesionado, cuya sangre fue encontrada supuestamente en el automóvil abandonado en la escena del crimen, por lo que la fiscalía promueve una orden de aprehensión urgente.

El Hospital General en Mexicali, hasta donde llegó después el herido, permanece esta noche rodeado por agentes municipales, ministeriales y estatales.

Cabe mencionar que en lo que va de este 2017, en Tecate, es el tercer oficial al cual se le quita la vida en hechos similares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.