El año pasado en Mexicali robaron 381 autos al mes en promedio.

Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes al pararlo por una multa de tránsito descubrieron que el vehículo en el que viajaba tenía un reporte de robo, este fin de semana, en la segunda sección de esta capital.

El ahora preso, César, de 32 años, se pasó el cruce de la avenida Zaragoza y la calle “E”, justo donde se encuentra el edificio de la antigua Cervecería Mexicali, sin hacer el correspondiente alto de disco, por lo que agentes que se encontraban en ese mismo crucero decidieron verificar el motivo por el cual el automovilista no había respetado la señal vial.

Los policías le marcaron el alto con códigos y la sirena de su patrulla. Se trataba de un automóvil Toyota Camry, negro, modelo 1996, con placas de California, el cual detuvo su tripulante, quien dijo no traer documentos del vehículo en ese momento.

Los agentes notaron el nerviosismo del conductor y decidieron entonces revisar las placas y el número de serie del automóvil, dándose cuenta, a través de los reportes de C4 que el vehículo tenía reporte de robo.

En promedio, de acuerdo a cifras oficiales, en Mexicali se robaron el año pasado 381 automóviles por mes, siendo enero el de mayor incidencia con 503 casos denunciados, y noviembre el mes con menos casos (211). Toyota es una de las marcas más procuradas por los ladrones de automóviles, por la facilidad de violar sus cerraduras y lo fáciles de acomodar sus piezas en el mercado negro.

En ese momento detuvieron al conductor y lo trasladaron con todo y vehículo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.