Golpean a uno y corren a tres del ejido Lázaro Cárdenas bajo amenazas de lincharlos.

La situación es insostenible en el Valle de Mexicali, consideran sus residentes. Las causas: los constantes robos de todo tipo y la aparente impunidad que les permite a los ladrones pasearse sin ser encarcelados.

Anoche, vecinos del ejido Lázaro Cárdenas se reunieron en el parque público de esta comunidad ubicada al norte de la zona rural de la capital bajacaliforniana, para decidir que tomarían la justicia en sus propias manos. Es el último recurso ante la reciente ola delictiva que aseguran, los tiene hartos.

En el parque público del ejido Lázaro Cárdenas, vecinos acordaron defenderse ellos mismos de los ladrones. FOTO: Cortesía Cuervos.com.mx

Pedro Macías Mariscal, director de Cuervos dio fe que en esta reunión mujeres y hombres no tuvieron recato al compartir sus experiencias al ser visitados por los amantes de lo ajeno sin que las autoridades puedan frenar esta ola de robos y tampoco atender sus denuncias con resultados favorables, lo que tiene cansados a vecinos de esta comunidad.

Algunos afectados detallaron que ellos mismos se han tenido que confrontar con ladrones y con compradores de objetos de su propiedad, debido a que ni policías municipales ni de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dan resultados.

La escuela secundaria de esta comunidad también ha sido vapuleada por los rateros, quienes incluso han orinado y defecado dentro del autobús escolar. Esto es ya una burla para el pueblo y para demostrar que nadie los puede detener, señalaron vecinos.

Residentes de esta comunidad afirman que los mismos policías que han atendido a las víctimas de robos, les recomiendan hacer justicia por su propia mano, dándoles “una buena golpiza” a los rateros para que les sirva de escarmiento, ya que los uniformados al llegar a atender un incidente lo único que hacen es llevarse a los ladrones que a las hora son puestos en libertad pues el allanamiento de morada no es delito considerado grave.

Golpean a uno y huyen tres

En conclusión, los vecinos decidieron ir a buscar a los siete ladrones que tienen plenamente identificados para advertirles de frente que están hartos de sus fechorías y que de seguir robando en esa comunidad no se detendrían a hacer justicia por su propia mano. También acordaron ir a donde les compran los artículos robados y advertirles su descontento con esta complicidad, además de que se organizaron para hacer patrullajes nocturnos en grupo para atrapar a los responsables de estos atracos, en caso de que sigan con sus actos.

Además lanzaron un exhorto a las autoridades responsables de la seguridad y de la procuración de justicia para que tomen acciones contundentes y hagan caso a sus reclamos que desde hace mucho les han dado a conocer.

Anoche mismo, después de esta reunión, vecinos fueron a encarara a los ladrones y tres de ellos accedieron a irse de esta comunidad y además se comprometieron a no regresar más a este lugar.

Más tarde, los vigilantes ciudadanos atraparon a uno de los ladrones conocidos y lo golpearon hasta que sus propios familiares pidieron clemencia a los vecinos molestos, quienes accedieron a dejar de lastimarlo, no sin antes advertirle que si era vuelto a ver en el poblado sería de nuevo atacado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.