Atrapa PEP a acusado de homicidio en Tijuana

Entre el pasado 1 de noviembre de 2017 a enero de 2018, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en Baja California a ocho sujetos requeridos por la ley por la supuesta comisión de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

Según estadísticas de la corporación estatal, estas acciones derivaron de labor de inteligencia de la PEP, así como la participación ciudadana a través de denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

De los ocho asegurados, cuatro personas contaban con orden de aprehensión en el país y otros cuatro sujetos eran requeridos en Estados Unidos de Norteamérica: en Tijuana se detuvo a dos con órdenes nacionales y dos extranjeras; en Mexicali una y una, en Playas de Rosarito otra orden extranjera y en Ensenada una nacional.

Cabe mencionar que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es factor clave para corroborar la identidad e historial delictivo de personas que son requeridas por infringir la ley.

Además, los agentes de la PEP a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intercambian información con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo cual permite realizar un efectivo esclarecimiento de los casos.

Estas acciones forman parte de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨, que encabeza el gobernador de Baja california, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.