Sentencian a ladrón de módulos de riego

Robó cableado eléctrico y causó daños de consideración en octubre del 2017 en el ejido Tabasco.

La Fiscalía contra el delito de Abigeato y Robo a Pozos Agrícolas adscrita a la Subprocuraduría de Zona Mexicali, logró una sentencia de 7 años 6 meses de prisión, en contra de un imputado por el delito de robo al Módulo de Riego Número 5.

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el imputado Carlos “N” aceptó su participación, en el robo de cable eléctrico y accesorios del pozo de riego # 437, ubicado en las inmediaciones del ejido Tabasco.

Los hechos se registraron el 17 de octubre del 2017, cuando agentes de la policía Ministerial, lo sorprendieron cuando cortó con unas pinzas el cableado y los sujetadores del motor de arranque del pozo de riego, propiedad del módulo 5 y causó daños materiales de consideración en la base de medición, el motor de arranque, los interruptores y la bobina de la instalación eléctrica.

Cabe señalar que el imputado al ser descubierto, intentó darse a la fuga al internarse en una parcela sembrada de algodón, sin embargo, fue asegurado por los agentes ministeriales.

En Audiencia Intermedia el Juez de Garantías aprobó la tramitación de un procedimiento abreviado, condenándolo a una pena de 7 años 6 meses de prisión y 201 días de multa, no concediéndosele beneficios libertarios, y a salvo los derechos de la víctima para efectos de la reparación del daño.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.