Durante un cateo la tarde de este martes localizan más restos humanos.

Una verdadera cacería emprendió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de un joven que es hoy el principal sospechoso de asesinar a la sexta mujer ultimada en Mexicali en lo que va del año, cuyos restos fueron localizados este lunes en avanzado estado de descomposición y que se presume corresponden a Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años de edad.

Hasta esta noche, a pesar de especulaciones entre miembros de diferentes grupos de la sociedad, ni en el Servicio Médico Forense (Semefo) ni en la PGJE han oficializado la identidad de los restos hallados en la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad.

Sin embargo, lo detectives asignados al caso han avanzado en las indagaciones y asumiendo que los restos cercenados correspondan a la joven madre que desapareció desde el pasado 27 de enero, tienen ya una fuerte línea de investigación, tienen identificado al sospechoso del crimen, la forma en que lo cometió y también el posible móvil, y se espera que dentro de las próximas horas se haga oficial.

La PGJE espera la confirmación de que el cuerpo hallado este lunes corresponde a Delia Isabel, desaparecida el 27 de enero pasado.

El director de Semefo, César González Vaca, sostuvo que a las instalaciones llegaron el torso y las extremidades inferiores de la víctima; la ausencia de otras partes del cuerpo y el avanzado estado de descomposición de los que sí se encuentran en el Servicio hacen imposible determinar en el momento la identidad de la occisa.

Ya más tarde, la PGJE confirmó el hallazgo de más restos humanos en el refrigerador de una vivienda cateada en la colonia Francisco I. Madero, a unas cuadras del primer hallazgo.

De la misma forma se requiere de la prueba de genética que se realiza en Servicios Periciales de la PGJE para encontrar otras pruebas que ayuden a la investigación, como la causa de la muerte, afirmó el médico. Lo que sí destaca en este primer momento es la forma en que separaron las extremidades inferiores del torso encontrado.

Recalcó que llama la atención el corte en la cadera porque para hacerlo se requiere de fuerza considerable o un instrumento con una navaja de mucho filo y precisión, cualquiera de las características son para tomarse en cuenta.

Por otra parte, en la Procuraduría, hasta ayer tampoco habían confirmado legalmente que la mujer sin vida mencionada y la desaparecida sean la misma persona, por lo que actualmente, se dice de manera oficial, existen dos investigaciones en curso independientes una de otra.

El coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE, David Lozano Blancas, sostuvo que se llegó a la mencionada colonia luego de que agentes de la Unidad de Busqueda de Personas No Localizadas de la propia dependencia encontraron una automóvil que coincidía con un vehículo del que sospechaba en el caso.

De la misma forma que González Vaca, el coordinador de la SIE en la capital del estado sostuvo que se esperan los resultados de la prueba de genética, que podría suceder dentro de seis o siete días.

 

Con información de Marco Vinicio Blanco.

La atención a medios por parte de la PGJE:

 

Semefo habla sobre los restos localizados:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.