En menos de una hora concluyó la audiencia inicial en que Carlos “N” fue imputado por los delitos de robo de auto y feminicidio, por el caso de Delia Isabel Verdugo Machado, cuyos restos fueron encontrados en la colonia Francisco I. Madero al sur de Mexicali.

El proceso fue llevado por la juez Dora Leticia Contreras Salazar, quien formuló ambos delitos y programó la Audiencia de Vinculación a Proceso para el próximo 26 de febrero a las 9:00 horas en sala 6 de las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) ubicadas sobre Río Nuevo.

Fue la fiscalía quien solicitó la formulación de feminicidio al cumplir el asesinato de Delia Isabel con las características propias del primer crimen mencionado; privar de la vida dolosamente a la víctima; provocarle mutilaciones degradantes; haber arrojado en un lugar visible sus restos; y haberla privado de la vida por razones de género.

Una denuncia por desaparición interpuesta por la cuñada de la víctima, un reporte policíaco del 19 de febrero, un reporte originario del C4 por incidente esa misma fecha, dos entrevistas a la dueña y un residente de los departamentos donde Carlos “N” vivía, un acta circunstanciada el 20 de febrero, el dictamen del médico de Servicios Periciales de la PGJE y una constancia ministerial, formaron el caso que la fiscalía armó contra el ahora imputado.

La juez Contreras Salazar impuso Prisión Preventiva como medida cautelar, por lo que “Carlos” N pasará los próximos días en instalaciones del Cereso de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.