Dos días después de reportada su desaparición, vecinos reportaron gritos de ayuda.

Vecinos de la casa donde fueron hallados parte de los restos de Delia Isabel Verdugo Machado, reportaron al 911 gritos de una mujer pidiendo ayuda, dos días después de haber sido reportada su desaparición. La Policía acudió al llamado pero no encontró ningún indicio que nos llevara a pensar que ahí se cometiera un crimen.

Agentes estatales llegan a la PGJE con el joven de 22 años acusado de matar y descuartizar a una joven mujer. FOTOS: Marco Vinicio Blanco.

Ayer fue arrestado Carlos Javier “N”, el principal sospechoso del asesinato de Delia Isabel Verdugo Machado, a quien hoy jueves se le acusará formalmente de feminicidio y robo de vehículo. Es el principal sospechoso de matar a golpes a la mujer de 32 años de edad y después descuartizarla, para luego arrojar parte de su cuerpo en una finca abandonada y otra parte guardarla dentro de un refrigerador ubicado en el patio trasero de su casa.

José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, confirmó que el presunto descuartizador fue detenido inicialmente por elementos de la Policía Estatal Preventiva en posesión de una dosis de droga sintética, y en coordinación con esta dependencia se logró consumar ayer miércoles la orden de aprehensión solicitada en su contra.

La PGJE confirmó que los restos encontrados el lunes corresponden a Delia Isabel, cuya desaparición fue reportada el 26 de enero pasado.

De 22 años, originario del Distrito Federal, pero con residencia en Mexicali, se supo que el sospechoso mantenía una relación de amistad con su víctima. Llegó a Mexicali para realizar trabajos para una cadena de cines. Antes estuvo trabajando en plazas como Mazatlán, Cancún, La Paz, entre otras, pero fue aquí donde se asentó. Luego trabajó para una empresa de telemarketing, donde al parecer laboraba hasta el momento de su arresto.

Delia Isabel Verdugo Machado de 32 años fue reportada como no localizada el 26 de enero y tras una investigación de la Unidad de Personas No Localizadas con apoyo de la Unidad Canina se encontraron, primeramente, en tres bolsas de plástico restos humanos en un inmueble abandonado en la colonia 18 de Marzo.

Posteriormente agentes de Homicidios Violentos abrieron una carpeta de investigación donde encontraron otra bolsa con restos humanos en un departamento de la colonia Francisco I. Madero. Servicios Periciales realizó las pruebas de genética correspondientes para determinar que el cuerpo mutilado si pertenece a Delia Isabel.

Tras una investigación se solicitó la orden de aprehensión al Poder Judicial y se concedió para luego cumplimentarla. En las próximas horas se fijará la hora para la audiencia de vinculación a proceso.

Aparece Carlos Javier

Poco antes de las 21:30 horas de este miércoles, el principal sospechoso del asesinato de Delia Isabel llegó a las instalaciones de la PGJE en la calzada De los Presidentes (Río Nuevo). Iba custodiado por agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y de la PEP, quienes lo introdujeron, en medio de una veintena de reporteros que esperaban desde hacía horas su arribo, al inmueble.

Delgado, bajo los 8 grados centígrados de la noche, llegó vistiendo una camiseta blanca y pants gris, vestimenta que sirve de uniforme  a los reclusos Centro de Reinserción Social.

Sus manos iban esposadas y sujetas a sus pies por cadenas, pero sus zapatos no llevaban agujetas. Flanqueado por sendos encapuchados que lo sujetaban de sus brazos, su rostro inmutable con ojos bien abiertos, hizo una mueca de llanto antes de entrar al edificio entre reflectores y luces de flash.

Se le volverá a ver la mañana de este jueves, en su primer audiencia en una sala aún no anunciada, donde los ojos de la sociedad golpeada por el crimen de la joven madre mexicalense, seguirán puestos.

 

El arribo del presunto descuartizador

 

Los momentos de la espera

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.