Hasta el 27 de febrero se contabilizan 27 asesinatos en Mexicali, sin que tengan aún una incidencia o un origen homogéneo sino que se trata de fenómenos muy aleatorios, informó el coordinador en la capital del estado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas.

La cifra cuenta ya con los dos homicidios perpetrados el pasado 26 de enero en la colonia Santa María, en donde un desconocido sobre una bicicleta ultimó a tiros a una pareja.

En ese sentido, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo que se han perpetrado siete muertes violentas contra mujeres en lo que va del año, y solo el caso de Delia Isabel ha sido catalogado como feminicidio, aunque alguno otro, cuyo proceso judicial no haya acabado, pudiera ser re-categorizado como tal más adelante.

De la misma forma, aseveró que cerca del 75 por ciento de estos asesinatos han sido resueltos ya por la Procuraduría; los motivos de estos crímenes han sido muy diversos, desde narcomenudeo, convivencia, riñas, robos u otro tipo de delincuencia común, por lo que no se puede hablar de un origen similar.

Sobre el caso de la colonia Santa María, el coordinador de la SIE en Mexicali explicó que una persona a bordo de una bicicleta accionó un arma contra la vivienda de la referida colonia y privó de la vida a un anciano de 70 años, identificado como Fernando Ismael Ureña, y a una mujer de 28, de nombre Nallely Guadalupe Cárdenas Beltrán, quien en 2015 estuvo detenida por posesión de metanfetamina.

Junto a los dos individuos asesinados, se encontró a un segundo varón de 34 año de edad al parecer, herido de una pierna y que se encuentra internado en el Hospital General de Mexicali, aún sin posibilidades de rendir declaraciones.

En el domicilio, ubicado en avenida Tezozómoc número 1264 entre Río Quelite y Río Presidio, se encontraron 16 casquillos calibre 40, además de otros siete cartuchos útiles.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.