Supervisan operación en los centros penitenciarios.

Como parte de los acuerdos y responsabilidades del Consejo de la Judicatura del Estado, se programaron visitas de supervisión a los Centros de Reinserción Social en toda la entidad, iniciando con El Hongo I, II y III, en la ciudad de Tecate.

De acuerdo al artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, señala que se realizarán visitas de supervisión a los Centros de Custodia y Readaptación Social, por lo que en sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, se determinó programar estas supervisiones que incluyen a los Centros de Tratamiento para Adolescentes.

La comisión responsable de la supervisión, se integró con la magistrada consejera, Columba Imelda Amador quien encabezaba dichos trabajos; así como de la consejera Dora Iliana García Angulo y el secretario del Consejo, José Alberto Fernández Torres; además de jueces penales tanto del sistema tradicional como del Sistema de Justicia Adversarial y representantes de la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Primero se visitó el Centro de Reinserción Social de El Hongo I, ubicado en el municipio de Tecate. Durante el recorrido se revisó tanto la higiene como la seguridad de las instalaciones, así como el trabajo de los responsables técnicos en materia de educación, alimentación, deporte, cultura, religión y salud.

Cabe destacar que esta comisión supervisora, durante su recorrido por El Hongo I y II, visitó las instalaciones de los talleres de trabajo remunerado y no remunerado, así como de las áreas recreativas, enfatizando la supervisión al área médica y educativa.

Durante la gira en el Hongo III, la revisión se enfocó al área de visita familiar y de convivencia de los internos, en todos los casos, los responsables de cada área respondieron las inquietudes de los supervisores.

Luego de cada recorrido, la comisión supervisora elabora un acta donde se desahogan los puntos observados, misma que en concordancia con el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Judicial serán sometidas a la consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura quien resolverá con base en ellas las medidas de su incumbencia o solicitándolas del Poder Ejecutivo en su caso.

Esta misma comisión estará visitando las instalaciones del Cereso en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como los respectivos Centros de Tratamiento para Adolescentes en cada uno de dichos municipios.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.