Autoridades detuvieron este pasado fin de semana en Durango al principal sospechoso de asesinar a una jovencita residente del Valle de Mexicali quien al resistirse a ser abusada sexualmente fue ahogada por su atacante, en diciembre pasado. En aquel entonces se sospechó de un accidente, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al final descubrió el crimen y mandó detener al responsable.

El 17 de diciembre del 2017, la víctima, Yoselín Guadalupe Escamilla Sotelo, de 15 años de edad, caminaba cerca de un canal de riego entre los ejidos Cuernavaca y Guanajuato, cuando fue interceptada por un vecino quien al verla la atacó aprovechando que caminaba sola, sin embargo la niña usó todas sus fuerzas para defenderse, pero no fue suficiente pues al notar la resistencia de su víctima, ella y su atacante fueron a dar al interior del canal de riego donde él finalmente la ahogó.

Con sus ropas mojadas el asesino, un sujeto de 38 años de edad, salió del canal y corrió para ocultarse. Cuando la joven fue descubierta, inicialmente se pensó que había resbalado al interior del canal.

En tanto, el criminal huyó del municipio, pues sospechaba que había testigos y evidencia que lo señalaban como el asesino de la menor, lo cual se se concretó con el tiempo.

A los meses, cuando se tuvo buena parte de la evidencia, la fiscalía solicitó al Juez una orden de aprehensión que se le cumplimentó al ahora imputado finalmente el pasado sábado por la mañana.

Escamilla Sotelo era conocida por el ahora preso, por lo que el delito podría reclasificarse conforme avance el proceso judicial en feminicidio.

 

Hoy el principal sospechoso de este crimen está ya en prisión preventiva y su audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves en la sala 2.

 

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.