Antonio Cruz, vecino de Valle de Puebla fue exonerado de toda culpa luego de dar muerte a tiros en defensa propia a un asaltante que entró a su casa y lesionar a otro, el fin de semana pasado, luego de ser detenido por policías tras los hechos.

El vecino del fraccionamiento ubicado al sureste de la ciudad, uno de los que encabezan la lista de colonias de Mexicali con más alto índice delictivo, fue sorprendido por dos ladrones armados con sendas pistolas, el viernes pasado por la tarde, cuando llegaba a su casa y tras de un forcejeo defendió su vida y su patrimonio.

David Lozano Blancas.

Cerca de las 19:00 horas, vecinos de Valle de Puebla reportaron al teléfono 911 de emergencias, que en el interior de un domicilio se habían escuchado disparos de arma de fuego y gritos, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato a verificar lo que había sucedido. Dentro de la casa en cuestión descubrieron a dos personas armadas, otro ya abatido a tiros y uno más con heridas de proyectil de arma de fuego.

Los agentes antes que nada detuvieron a los ciudadanos que estaban en la vivienda y pidieron con urgencia la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, para que dieran auxilio a los otros dos. Los socorristas llegaron momentos más tarde y confirmaron que uno de los baleados ya había muerto, mientras que el otro aún estaba con vida y lo llevaron al área de urgencias del Hospital General.

En tanto, los policías trasladaron a sus instalaciones a los ciudadanos, quienes ya con más calma aclararon lo que había sucedido.

El señor Cruz explicó que iba llegando a su casa, por lo que abrió la puerta eléctrica de su vivienda para meter su automóvil, pero antes de que ésta se cerrara, un sujeto armado entró y lo amenazó con una pistola, indicándole que no opusiera resistencia al robo.

Intensa movilización policíaca se desató luego del tiroteo registrado en Valle de Puebla el fin de semana.

El ciudadano por el contrario se enfrentó al ladrón y lo desarmó, pero en ese momento vio que otro sujeto, al parecer cómplice del ya sometido, entraba también armado a su casa y que hacía maniobras para dispararle. Ante esta amenaza el vecino de Valle de Puebla accionó el arma contra ambos.

Después de escucharse las detonaciones, uno de sus vecinos llegó a ver lo que sucedía y le ayudó a Antonio a someter al herido, quien intentaba hacerse de su arma para responder.

El coordinador de la Unidad de Investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Mexicali, David Lozano Blancas, dijo que la corporación abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado contra del propietario y otra por el delito de robo en grado de tentativa contra el herido. Finalmente, ayer se cerró la carpeta de investigación contra el morador del domicilio, pero la otra carpeta por el robo, aún se arma.

Detalló que el asaltante que murió en el lugar, fue identificado como Jesús Manuel Gallegos Orozco, de 33 años de edad, residente de la colonia robledo, quien contaba con antecedentes por robo en distintas modalidades, en tanto que su compinche, Ernesto, recién había sido puesto en libertad luego de pugnar una sentencia también por robo en grado de tentativa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.