Luis Alfonso no logró salir a la superficie. Las aguas del canal de riego que corre en las inmediaciones del ejido Cuernavaca lo jalaron al fondo. Cuando su cuerpo logró ser rescatado por bomberos que llegaron al reporte de alerta hecho por vecinos al 911, ya era demasiado tarde.

Bomberos buscaron hasta encontrar el cuerpo del pequeño de 13 años, ahogado en el canal de riego del ejido Cuernavaca. FOTO: Cortesía Bomberos de Mexicali.

De 13 años, Luis Alfonso Peralta Dávila, residente de la zona, al parecer se bañaba en el lugar cuando de pronto no salió a tomar aire. Rápido reportaron al número de emergencias la desaparición del infante, poco antes de las 17:00 horas de ayer sábado. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la estación 3 de González Ortega, quienes comenzaron a buscar al menor hasta encontrarlo, media hora después.

Las aguas que corren por este lugar encementado son usadas principalmente para regar los campos agrícolas de la zona. No existe ninguna advertencia en el área que alerte del peligro de sumergirse en ellas, ya sea por riesgo de ahogamiento -como ocurrió en este caso- o ante el peligro que ofrece la amiba de la vida libre.

Ante la esperanza de unas doce personas, los bomberos sacaron el cuerpo del niño y en la orilla intentaron reanimarlo, pero fue inútil el esfuerzo.

El lugar fue acordonado por policías municipales hasta que llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se hicieron cargo del caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.