Finalmente se oficializó el delito de feminicidio contra Sergio “N”, principal sospechoso de la muerte de Valeria Ahumada Jáuregui. Esta mañana se le formuló imputación por este delito en la audiencia inicial en la sala 6 de Poder Judicial en la capital del estado, luego que la fiscalía expuso que un amigo del detenido, Óscar Manuel, intentó evitar la agresión que llevó finalmente al deceso de la joven.

El proceso fue dirigido por la juez Sara Perdomo Gallegos, quien determinó el día martes 24 de abril  a las 9:00 horas la audiencia de Vinculación a Proceso. Esto en sala 4 de la unidad Río Nuevo.

La causa penal del caso es la 01810/2018 informó personal del Poder Judicial. En ella, el testimonio del amigo del novio y testigo del ataque físico, ha sido parte fundamental para que Sergio se quedara en prisión preventiva. En la audiencia estuvo presente el padre de Valeria, Joaquín Ahumada Leyva.

Según el amigo, cuyo testimonio fue expuesto ante la Juez, él vio como Sergio Enrique, furioso golpeó a su novia y luego la sacó del automóvil en el que los tres viajaban, para meterla a la parte trasera de la casa en construcción y ahí seguir agrediéndola. Dijo que intentó evitar el ataque pero le fue imposible por la ira que invadió a su amigo.

La noche de este jueves 19 de abril, minutos después de las 21:00 presentaron a Sergio Enrique “N”ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), luego de haber sido detenido por agentes policiacos del estado de Sonora.

Durante la presentación algunas personas, vinculadas a los grupos de disidencia en la capital del estado, se hicieron presentes y gritaron consignas contra el joven imputado.

Adiós, Valeria

Familia y amigos de Valeria acudieron desde ayer jueves y hasta hoy en la tarde a la funeraria Santa Elena, donde se velaron los restos de Valeria Ahumada Jáuregui y se recordó su vida. Esta mañana, vestidos con ropas claras, miembros de su familia y personas allegadas a ella, la acompañaron desde la funeraria hasta su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas de la República, y de ahí a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la colonia Carbajal, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Finalmente el cortejo partió al panteón Jardín del Descanso, donde su cuerpo recibió sepultura. Descanse en paz.

Con información de Marco Vinicio Blanco.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.