Doce individuos fueron puestos en libertad por un juez de distrito, luego que policías y militares los detuvieran con un arsenal.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, ha solicitado al Titular del Consejo de la Judicatura Federal en la ciudad de México, copia del video de la audiencia pública de la medida cautelar en la que se dejó en libertad a personas detenidas con armas de alto poder.

A través de un oficio dirigido a Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Hernández Niebla se refirió al lamentable suceso que se registró en la ciudad de Tijuana el pasado 27 de abril en donde un grupo de 12 personas fueron detenidas con un arsenal.

Señaló que posteriormente las personas aseguradas por la policía municipal y el ejercito fueron liberadas durante la audiencia de control, hecho que ha provocado gran indignación y que como ciudadanía no lo hemos asimilado.

A los asegurados, agregó, se les detuvo en posesión de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación y por ello cuesta más trabajo entender por qué fueron liberados.

Destacó que dicha petición de obtener copia del video es para dilucidar responsabilidades en el proceso de audiencia, con el objetivo de entender la razón por la que el juez liberó a los detenidos y en el caso de que su actuación no haya sido la correcta ver la posibilidad de presentar una queja ciudadana en el contencioso administrativo federal.

En el caso de no contar con una respuesta se pedirá la intervención del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) expresó Hernández Niebla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.