Es segunda ciudad en el país en conseguir el nivel avanzado.

Tras documentar el cumplimiento de 485 directivas que pide Calea para hacer más eficiente el trabajo operativo y administrativo de las corporaciones encargadas de aplicarla seguridad pública., la Policía Municipal de Mexicali se convirtió en la segunda del país en alcanzar la la Certificación Avanzada de esta agencia estadounidense, certificación que ha ido y venido en las últimas administraciones municipales de Mexicali, al no ser de carácter obligatorio.

Las directivas contemplan los temas gerenciales, equipamiento, derechos humanos, profesionalización, capacitación y entrenamiento, entre otras áreas que estarían convirtiendo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en una de las mejor preparadas del país.

Con la presencia de representantes de cámaras empresariales, cuadro de mando, representantes de instituciones educativas, integrantes del cuerpo de Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, y el director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell- Gómez, recibieron de manos del director ejecutivo de Calea, Craig Hartley, el documento que certifica esta acreditación.

El Presidente Municipal explicó que gracias a este certificación avanzada, los mexicalenses recibirán un mejor servicio impulsado por la capacitación constante y los lineamientos que señala Calea, integrada por 21 comisionados entre ellos congresistas, alcaldes en activo, jefes policiacos, que conjuntan todas la visiones con el fin de buscar la excelencia en la seguridad pública. Se trata, dijo, de una muestra de que en el gobierno que encabeza está enfocado en trabajar por la excelencia, para darle a los mexicalenses la seguridad para sus familias y comunidades.

Recordó que al asumir su responsabilidad ante la administración municipal, se comprometió a trabajar para que los mexicalenses cuenten con la mejor policía del país, buscando siempre la excelencia y la profesionalización de sus integrantes así como de proveerles herramientas para que desarrollen su importante trabajo.

En ese mismo contexto, de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se conformaron más de 400 comités de vecinos, que son un aspecto principal para trabajar en la prevención y atención de problemáticas de cada colonia.

A esto se sumó la reestructuración del Patronato Alianza Empresarial y acompañados del trabajo en conjunto las cámaras empresariales y los ciudadanos comprometidos con la seguridad de esta ciudad se pudo avanzar en esta materia.

En el mismo evento también el Director de la Policía de Mexicali recibió un reconocimiento de manos del Director Ejecutivo de Calea, por su liderazgo al frente de la organización, así como su esfuerzo y dedicación para hacer posible que la Policía Municipal de Mexicali, obtuviera los estándares en cuestión.

Las idas y vueltas de la certificación

Los trabajos para certificación de la calidad de la corporación preventiva local iniciaron cuando Víctor Hermosillo fue Presidente Municipal de Mexicali. En ese entonces se consiguió el ISO900, que posteriormente se perdió al llegar a la alcaldía el también panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Posteriormente, al asumir como Alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez, impulsó junto con el entonces también director de la Policía Alonso Méndez, la certificación de Calea, organización creada en Estados Unidos que hoy observa a corporaciones de distintas partes del mundo, pero al finalizar su administración, el priista Francisco Pérez Tejada Padilla de nuevo dejó ir la certificación, que quedó empolvada durante su gestión, hasta el final de la de de Jaime Díaz, cuando se recuperó en su etapa básica estando en la DSPM Alejandro Monreal Noriega.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.