No hay una sola propuesta en materia de seguridad pública de alguno de los candidatos que buscan un puesto de elección popular en estos momentos, acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad, Gilberto Fimbres.

Todos los candidatos son conscientes de la problemática que hay en materia de seguridad pública en el estado, pero eso no ha representado hasta esta altura de las campañas una propuesta real, medible y viable para hacerle frente, expresó el empresario.

No tenemos, sinceramente, de ningún candidato propuesta específica de que y como, pero dicen que si conocen el problema, que atenderán el problema, que resolverán el problema. Pero estamos preocupados de que como lo van hacer, cuando lo van hacer, con quien lo van hacer y con qué dinero lo van hacer. Eso es una gran interrogación” apuntó.

A diferencia de otras partes del país, en donde la violencia ha sido señalada como un factor que pone en riesgo la realización de las elecciones (suman 94 candidatos a diferentes cargos asesinados este año), el presidente de Coparmex Tijuana aseguró que no ve la misma situación en la ciudad bajacaliforniana, pero si se ve en la comunidad preocupación por el tema.

De la misma forma, Fimbres indicó que no ve que este escenario de violencia pueda ser un factor que inhiba la participación el día de las elecciones, como también ha sido señalado por organismos observadores electorales respecto a otros puntos de México. Esto por los horarios que se manejan el día de las elecciones, los cuales aprovechan las horas de mayor luz natural del día para llevar a cabo la jornada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.