Antonio “N”, el chofer de la camioneta de valores que el pasado mayo atropelló a una madre y su hijo en la avenida Santiago Vidaurri, al sur de Mexicali, llevará el proceso judicial en su contra en libertad, pues el delito que se le imputa, lesiones por culpa, un delito no grave en el Código Penal de Baja California.

El hecho, sucedido el pasado 31 de mayo y que provocó un enfrentamiento entre agentes municipales y estatales, así como vecinos de la zona que intentaron linchar a los ocupantes de la unidad, provocó indignación en redes sociales al darse a conocer que la furia de los residentes del lugar se debió a que Antonio y su copiloto intentaron huir al darse cuenta que habían arrollado a la mujer, de nombre Maribel de 37 años de edad, y su hijo, de nombre Antonio con apenas 9 años, esto sin brindarles apoyo de primeros auxilios.

La audiencia de formulación de imputación se realizó el pasado 03 de junio. En ella es donde se formuló al imputado el delito de Lesiones por Culpa (accidente). Mientras que la audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el 06 de junio. En ese proceso se fijó un plazo de tres meses para concluir la carpeta de investigación, concluyendo ésta el 06 de septiembre.

La medida cautelar dictada por el juez fue libertad condicional y se impuso la firma semanal en el Centro de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).

Mientras tanto, el menor Antonio fue dado de alta del Hospital General de Mexicali, en donde estuvo internado desde el mismo 31 de mayo debido a la inflamación craneal que sufrió por el fuerte golpe en su cabeza. Su condición se reportó como estable y en recuperación por personal del nosocomio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.