Desde el sábado pasado se encuentra activa la alerta amber de la Procuraduría General de la República (PGR) para la búsqueda del menor Isaú Alexander Sánchez García, residente de la colonia Baja California de la capital del estado, y quien desde entonces no se ha sabido nada, según reportó su madre Amalia Sánchez García.

El coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas, indicó que desde este mismo fin de semana iniciaron las investigaciones, dando como resultado inmediato al vecino de la vivienda donde habitaba el menor, a quien solo se le nombró como Luis, como único sospechoso del caso al ser la última persona con quien se vio al menor de edad.

Explicó que Isau apoyaba a su vecino en el taller de desmantelación de autos, recogiendo herramienta o limpiando el lugar, actividad por la que recibía un pago de 100 pesos diarios. Además habían entablado una relación muy cercana, en la que el niño pasaba casi todo su tiempo libre con él. Por ello es que a la mama no le pareció extraño que ese sábado su hijo decidiera ir por el automóvil de un cliente con el vecino.

Este aviso fue a las 08:00 horas aproximadamente; dos horas y media después fue cuando salen del taller para traer el automóvil. Alrededor del mediodía, cuando no había noticias de su hijo, cuando la señora Sánchez García comienza a indagar con el resto de sus vecinos, quienes le indican que su hijo se retiró con Luis en un pick up marca Chevrolett S10 color blanco con placas de California.

Fueron mensajes que recibió más tarde ese día los que levantaron más sospechas en la señora Sánchez García, pues aunque supuestamente eran de su hijo diciendo que se encontraba bien, eran demasiado detallados y escritos con muy buena ortografía, características que no tenía la escritura del menor.

Lozano Blancas sostuvo que el caso reúne todos los aspectos para que se haya activado la alerta amber: que la persona en cuestión sea menor de edad, que se encuentre en riesgo inminente la vida del menor y que haya información suficiente como nombre, edad, sexo y última vez que se le vio. Todo se reunía en este caso.

Sobre el vecino Luis, no se tiene conocimiento de que tenga familiares en la ciudad. El coordinador de la subprocuraduría apuntó que por normas del Sistema de Justicia Penal en la entidad no se puede difundir ni el nombre ni su imagen. Tampoco si cuenta o no con antecedentes penales.

Hasta el momento no hay certeza si Luis e Isau han abandonado la entidad; aunque ya existen llamadas a los números de emergencia asegurando que se les ha visto en San Luis Río Colorado, Sonora; el puerto de San Felipe e, incluso, hasta en Michoacán. Todas serán corroboradas por las autoridades federales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.